Los "Premios Ruta de la Seda" a la Comunicación Internacional es una actividad de entrega de premios patrocinada por la Alianza de Cooperación de Medios para "la Franja y la Ruta" (cuya presidencia recae en Diario del Pueblo), que han sido incluidos en la lista de logros del Segundo Foro de la Cumbre sobre Cooperación Internacional "la Franja y la Ruta".

Los premios son principalmente galardones divididos en las categorías de informes detallados, reseñas de prensa, trabajos fotográficos, videos, etc. La selección es para alentar y guiar a los medios nacionales de los países a lo largo de "la Franja y la Ruta" para aprender unos de otros, reunirse y contar historias sobre “la Franja y la Ruta", para hacer oír la voz de la iniciativa "la Franja y la Ruta" y promover conjuntamente una construcción de alta calidad de la iniciativa "la Franja y la Ruta". Se han convertido en unos premios de información profesional autorizados e influyentes en el campo de la comunicación internacional.

El concurso 2020 también ofrece un premio especial para videos cortos sobre la lucha contra el COVID-19.

Condiciones de participación en el concurso

1. La primera edición de Los "Premios Ruta de la Seda" a la comumicación internacional cuenta con obras que han sido publicadas y difundidas desde que el presidente chino Xi Jinping propuso la iniciativa "la Franja y la Ruta" en 2013.

2. La colección de obras es de carácter global, y los miembros de la Alianza de Cooperación de Medios de Comunicación “La Franja y La Ruta” pueden recomendar trabajos relacionados, y fomentamos la participación de producciones conjuntas de obras chinas y extranjeras.

3. Presentación de trabajos en línea. Los participantes deben enviar sus trabajos después de registrarse en la web de la Alianza de Cooperación de Medios "la Franja y la Ruta" (http://www.brnn.com). Los trabajos no escritos en inglés deben incluir un resumen en inglés de al menos 300 palabras. Para facilitar la selección, se recomienda proporcionar la traducción al inglés o añadir subtítulos en inglés. La información de registro debe ser auténtica.

4. Todos los trabajos enviados deben tener contenidos que han sido publicados y transmitidos por los medios de comunicación.

5. Los participantes deben poseer los derechos de autor de los trabajos o tener derecho a participar en la evaluación de los titulares de los derechos de autor. Los participantes deben asegurarse de que terceros no impugnen la publicación, reproducción o difusión del trabajo presentado.

6. Los trabajos participantes no deben usar materiales que no estén protegidos por derechos de autor, no deben infringir los derechos de autor, derechos de marca y otros derechos legales de terceros, y el plagio está estrictamente prohibido. En caso de infracción, los participantes asumirán la responsabilidad exclusiva de la misma.

7. Se considera que cualquier persona que presente un trabajo ha aceptado que la Alianza de Cooperación de Medios "la Franja y la Ruta" puede recomendar, exhibir, transmitir, comunicar, difundir, traducir, publicar, etc, el trabajo por el mundo sin compensación. La Alianza respeta los derechos de firma de los autores y los poseedores de los derechos de autor.

8. Una vez que se envía un trabajo, no se puede eliminar.

9. No se cobrará ninguna tarifa por participar.

ver mi declaración